Investigadores de Oceana han recorrido 2000 km por carreteras costeras del sur de Italia y Sicilia para inspeccionar los puertos. Oceana ha constatado que incluso los puertos más pequeños de esta zona sirven de refugio a docenas de rederos de deriva ilegales, y ha documentado los trucos que utilizan los armadores ilegales para burlar a las autoridades marinas.

Para obtener un tamaño mayor de cada imagen, haga clic en cada una de ellas.

 

© OCEANA/Xavier Pastor

© OCEANA/Juan Cuetos

Cualquier imagen que aparezca en este sitio web y que posea " Derechos de propiedad de Oceana " puede copiarse libremente para uso personal o educativo, con tal de que se reproduzca la información de los Derechos de propiedad. En algunos casos, las imágenes solamente tienen Derechos de propiedad de Oceana. En otros, usted verá Derechos de propiedad de Oceana/Fotógrafo. Por favor, reproduzca entera la línea de Derechos de propiedad.

Cualquier otro uso ( como usar las imágenes para beneficio personal ó corporativo ) requiere el permiso de Oceana. El uso comercial de cualquier imagen de Oceana sin el permiso, constituiría una infracción y podría infringir otros derechos.

 
© OCEANA / Juan Cuetos

CANTABRIA BAJO EL MAR

El cámara y fotógrafo submarino, Enrique Talledo, colaborador de Oceana, nos sumerge con su cámara en el mundo submarino de Cantabria para mostrarnos la belleza y majestuosidad de un ecosistema rico y diverso.

Más información


UN DOCUMENTAL SOBRE LAS REDES DE DERIVA ILEGALES

Oceana en el documental hecho por la productora EarthOcean sobre las Redes de deriva ilegales en el Mediterráneo. El video incluye una entrevista a Xavier Pastor, Director de Oceana Europa, y también imágenes de los rederos de deriva ilegales grabadas durante las expediciones a bordo del catamarán Oceana Ranger. Las redes de deriva están prohibidas desde 2002, ya que representan una amenaza para la conservación de especies en peligro como las tortugas marinas y los cetáceos.

Más información

INFORMES DE OCEANA